Las playas de Peñíscola se llenan durante todo el verano de bañistas dispuestos a pasar un buen rato bajo el sol y a refrescarse en las deliciosas aguas del Mediterráneo, sin duda un lugar genial donde hacer deporte de playa. Agosto suele ser el mes con más aluvión de visitantes en estas playas, pero también el mes escogido para celebrar distintos eventos en ella. Entre cultura y actividades de todo tipo destacan los torneos playeros deportivos, toda una tradición ya en la Ciudad del Mar.

En la primera semana de agosto se disputa, por ejemplo, el Torneo de Voley Playa patrocinado por el Mandarina Club, celebrándose en la Playa Norte de la localidad. El torneo se convierte en una gran fiesta para todos los participantes y los amantes del volley playa, ya que además del carácter deportivo se suma el carácter lúdico de la actividad una vez que termina la competición, especialmente en la jornada del domingo, donde tiene lugar el torneo de 2 x 2 tanto en modalidad masculina como femenina. El día anterior se disputa el torneo de 4 x 4 con interesantes premios.

torneo-voley-playa-peñiscola

Y justo una semana después, ya casi a mediados de mes, llega el segundo gran torneo deportivo veraniego en Peñíscola, el de Padel Playa, mucho más reciente en su creación pero que ya en su primera edición dio muestras de atraer a mucho público. Patrocinado igualmente por el Mandarina Club, se desarrolla en la Playa Norte, en las cercanías del local, y como el torneo de Volley Playa incluye también premios y trofeos para los ganadores, así como masajes gratuitos para todos los participantes, un buffet de fruta, media hora de barra libre de cerveza para refrescar las gargantas y menús low cost para todo el que participe.

El deporte no para en Peñíscola ni siquiera en verano, y este tipo de torneos, que conjugan la actividad física con la playa, son muy populares en la Ciudad del Mar, convirtiéndose en referencias absolutas durante el verano y llevando no solo a muchos participantes, sino también a muchísimos curiosos a disfrutar de estos deportes playeros.

Share this article