Noviembre es siempre un mes muy especial en Peñíscola. Entre las fiestas patronales y los puentes festivos de Octubre, y la celebración de la navidad ya en Diciembre, la Ciudad del Mar no quiere perder la buena costumbre de celebrar la propia hermandad entre sus vecinos y lo hace con un mes repleto de actividades, englobadas en el programa Noviembre es Bienestar Social, auspiciado por el propio Ayuntamiento.

Todas las actividades, desde los partidos y talleres hasta las charlas informativas, van encaminadas a lograr un mayor bienestar social, tanto en casos particulares como en general, en la propia población de Peñíscola. Encontramos, por ejemplo, las charlas del Foro Valenciano por la Solidaridad, que tienen lugar del 6 al 10 en el Edificio Sociocultural. También en ese mismo edificio se darán charlas para la prevención contra las adicciones, o para informar a aquellas familias sobre el TDAH que pueden sufrir los menores.

peniscola-lucha-contra-cancer

Habrá igualmente charlas sobre prevención de cáncer, sobre nuevas masculinidades y sobre Planificación Familiar, ya cerca del final del mes, donde también se llevarán a cabo los actos conmemorativos del día Contra la Violencia de Género. Igualmente se realizarán talleres y actividades más participativas, como un partido de fútbol, un taller de mindfulness o el taller de maquillaje, así como el de alimentación y hábitos saludables. De la misma forma, también se llevará a cabo un cuentacuentos.

Todas estas actividades forman parte del programa previsto por Peñíscola para el mes de Noviembre, convirtiéndolo en uno de sumo interés tanto para pequeños como para mayores, a través de la estas charlas y talleres que conformarán un espacio social mucho más completo entre la población, con temas que interesan a todas las familias y que pueden ser una oportunidad para solucionar posibles problemas o conseguir un mayor bienestar.

Share this article