PEÑISCOLA-TURISMO

Si estás leyendo este artículo es porque seguramente tienes interés en visitar Peñíscola próximamente. Lo primero es darte la enhorabuena por tomar esa decisión, ya que estamos hablando de una ciudad con un encanto muy especial. Sea cual sea la razón por la que visites la Ciudad del Mar, lo que es seguro es que no te va a defraudar, porque ofrece tanto y tan variado, que cualquiera puede disfrutar de su estancia en la joya de Castellón.

Peñíscola está situada en la costa mediterránea, en la provincia de Castellón, al norte de la capital, siendo una de las poblaciones más importantes de la región del Bajo Maeztrazgo. Peñíscola destaca por sus playas, sus hoteles y sobre todo, sus monumentos. El Castillo del Papa Luna es uno de los castillos templarios mejor conservados del mundo, una pieza de la historia que sigue en pie, para todo aquel que lo quiere visitar, justo en lo alto del peñón y mirando al Mediterráneo, en una estampa inolvidable.

El Portal Fosc, el Parque de la Artillería, las propias murallas o el mismo Casco Antiguo son también dignos de mención, aunque todo eso se puede recorrer en un mismo paseo. La mayoría de turistas que se acercan a Peñíscola lo hacen por el sol y la playa, alojándose en apartamentos o grandes hoteles de lujo, ya que el turismo se ha desarrollado muchísimo en la localidad en estas últimas décadas. Sin embargo, poco a poco, ese turismo familiar de sol y playa se está extendiendo también hacía otro tipo de turista, parejas, amantes del deporte, la cultura…

Con una intensa agenda de actividades culturales a lo largo de todo el año, que se hace todavía más grande en los meses de verano, Peñíscola combina a la perfección ese relax que uno busca en sus vacaciones en la playa con ese aporte cultural e histórico que siempre viene bien. Y por si fuera poco, los visitantes pueden disfrutar también de la gastronomía de la zona en cualquiera de los bares, tabernas y restaurantes que encontrarán por toda la localidad, siendo este otro punto muy interesante para los visitantes.

Share this article