Peñíscola, la Ciudad del Mar, siempre se ha sentido orgullosa de acoger todo tipo de manifestaciones artísticas en sus calles, plazas, teatros, lugares musicales nocturnos como entre dos aguas peñiscola e incluso en su castillo. A pesar de que su población es la de un lugar no muy grande, el arte rezuma por los cuatro costados en la ciudad, sobre todo en lo que se refiere a la música, donde encontramos diversas bandas y agrupaciones musicales en el pueblo, así como festivales muy importantes.

Peñiscola se llena de música durante todo el año, aunque es cierto que en verano, con la llegada de muchos visitantes, la cantidad de eventos concernientes a este arte es mayor. Sin embargo, también podemos encontrar conciertos importantes en Enero, por ejemplo, con la actuación de la Banda Santa Cecilia de la Jana en el ciclo Les Bandes en el Palau, el día 29 del primer mes del año. En Febrero este ciclo se repetirá a finales de mes, así como a principios de Marzo, con distintas bandas y sociedades musicales participando.

FESTIVAL-DE-MUSICA-ANTIGUA-PEÑISCOLA

A lo largo de toda la primavera y el verano se llevaran a cabo también distintos conciertos tanto en el Palau como al aire libre, para seguir disfrutando de la música tanto actual como más antigua. Y precisamente será música antigua lo que se escuche en el Festival de Música Antigua y Barroca que tendrá lugar en el mes de Agosto, como es tradición, para aprovechar también la llegada masiva de turistas, en un evento que es de los más importantes del país en su género.

Conciertos al aire libre, en el Palay y en el propio castillo, para hacer las delicias de todos. Un poco antes, en julio, se celebrará si todo va bien el Festival de Jazz, que se ha convertido también en toda una referencia para la provincia y una ocasión magnífica para conocer uno de los estilos más frescos y sorprendentes en Peñíscola.

Share this article