Durante el mes de Febrero, la primavera y su explosión de colorido se adelantan unas semanas para el Carnaval, una de las pocas fiestas no religiosas que todavía se mantienen vivas en muchas partes de Europa. Se celebrar siempre antes del comienzo de la Cuaresma, es decir, cuarenta días antes que comience la Semana Santa, en el Domingo de Ramos. Y Peñíscola también acoge su propio carnaval.

carnaval-de-peñiscola

En este año 2017, el Carnaval de Peñíscola tendrá lugar en el fin de semana del 17 a 19 de Febrero. Durante esos días, la localidad se llenará de colorido y música para celebrar una fiesta en la que los disfraces son indumentaria indispensable. Tanto el Sábado como el Domingo se celebran desfiles por las calles de la ciudad, con la música de bandas y charangas, en los que cualquier vecino o incluso visitante puede participar siempre que vaya disfrazado, disfrutando de un rato de diversión y jolgorio.

Si quieres visitar Peñiscola durante las fiestas te recomiendo buscar en http://www.playa-vacaciones.com/alquiler-apartamento-peniscola/ para encontrar alojamientos económicos para la fecha.

En claro contraste con la solemnidad de la Semana Santa, la fiesta litúrgica por antonomasia, el carnaval es una explosión de júbilo y alegría, que se celebra en muchos sitios del mundo siempre en estas fechas, antes de la Cuaresma, como “desahogo” a esas inhibiciones que luego debemos tener durante todo ese periodo de espera a la Semana Santa. El Miércoles de Ceniza se lleva a cabo en muchos lugares el tradicional entierro de la sardina, como acto simbólico para explicar el inicio del periodo de Cuaresma.

El Carnaval de Peñíscola se ha convertido en uno de los más importantes de la Comunidad Valenciana gracias a su espectacular colorido y a la gran cantidad de participantes que aglutina cada año, haciendo que incluso muchos visitantes decidan acercarse a la localidad castellonense en ese fin de semana para disfrutar de una fiesta diferente y original, pero sobre todo divertida.

Share this article