AEROPUERTO-CASTELLON

La ausencia de un aeropuerto comercial había lastrado a la provincia de Castellón durante muchísimo tiempo en lo que al turismo se refiere, especialmente al turismo internacional. Y es que Castellón lo tiene todo para ser uno de esos destinos que hacen perder la cabeza a los que vienen de fuera. Posee cultura, monumentos, sol, playa y una gastronomía maravillosa. Pero hasta ahora no se había aprovechado todo ello para convertirlo en un destino internacional.

Por suerte, después de muchas vicisitudes y polémicas, el Aeropuerto de Castellón comenzó a recibir vuelos internacionales hace unos meses, aunque solo con dos líneas regulares. Eso sí, la llegada de los primeros turistas británicos, desde Bristol y Londres, no se ha hecho esperar, y en toda la provincia son conscientes de que puede ser una oportunidad de oro para revolucionar por completo el turismo en los pueblos tanto de costa como de interior.

Peñíscola es sin duda una de las poblaciones que más van a aprovechar estos nuevos vuelos regulares, ya que sigue siendo santo y seña de la provincia, tanto por sus playas como por sus monumentos, y gracias al tirón comercial de Juego de Tronos, está empezando a ser muy conocida más allá de nuestras fronteras. Actualmente ya hay autobuses que cubren la ruta desde Peñíscola al Aeropuerto de Castellón, para facilitar aun más la llegada de los visitantes.

Las campañas de promoción que se están lanzando en los últimos meses inciden mucho en captar la atención del turista británico, para que se acerque a Peñíscola a través de los vuelos directos a Castellón. A tan solo 45 km del aeropuerto, supone un destino muy factible y muy del gusto de los británicos, y desde luego se puede encontrar aquí un nuevo filón que haga que este año sea, a todos los efectos, el mejor año del turismo para Peñíscola.

Share this article