La relación de Peñíscola con el deporte siempre ha sido intensa, pero en los últimos tiempos se ha estrechado incluso más, gracias a la realización a lo largo de todo el año de un montón de competiciones y actividades deportivas que atraen en algunos casos a cientos de participantes llegados desde toda España e incluso el extranjero. Siendo el atletismo, en todas sus modalidades, uno de los deportes favoritos para los peñiscolanos, no es de extrañar que sus carreras sean de las más populares.

Desde la 5 Km hasta el triatlón en el que se muestran todas las maravillas que posee esta ciudad, pasando por carreras intermedias, estas pruebas ponen a Peñíscula en el mapa en varios fines de semana al año. Es un sitio perfecto para correr, con la playa a nuestro lado, o para realizar también senderismo por el parque natural de la Sierra de Irta, donde también se puede coger la bici para realizar rutas más que interesantes.

Por supuesto, Peñíscola cuenta también con instalaciones deportivas públicas en su polideportivo, así como en el Pabellón Municipal, con capacidad para más de 1.100 espectadores, donde disputa sus partidos de casa el Peñíscola Fútbol Sala, equipo de la Primera División de este deporte a nivel nacional, y donde también se desarrolla la liga local de esta misma disciplina.

POLIDEPORTIVO PEÑISCOLA

Polideportivo de la ciudad de Peñiscola

Nota: Si te interesan opciones de alojamiento en peñiscola puedes consultarnos para darte las mejores opciones disponibles en vacaciones.

No podemos olvidarnos tampoco de la gran cantidad de deportes náuticos que pueden desarrollarse en Peñíscola, sobre todo en los meses de buen tiempo. Desde windsurf a motos acuáticas, pasando por volleyplaya, son algunos de los deportes que pueden disfrutarse sobre la arena de Peñíscola. El tenis y el padel, con sus pistas tanto municipales como privadas, son también deportes que han conseguido un gran seguimiento en la Ciudad del Mar en los últimos años, convirtiéndose en las disciplinas favoritas de una población muy activa.

Share this article