playa norte

Si por algo es bien conocida Peñíscola a nivel nacional e internacional, además por su impresionante castillo, es por sus playas, de las mejores de todo el litoral mediterráneo español, que ya es decir. Playas espectaculares y muy grandes que suelen llenarse de turistas en cuanto empieza el buen tiempo, y que son de las más visitadas durante el verano. Por eso no hay que irse muy lejos para escoger las dos mejores playas de Peñíscola, sabiendo que en la propia localidad tenemos extensiones increíbles de arena y mar.

Con un entorno de lujo, la Playa Norte es una de las más concurridas, dada su cercanía al centro histórico de la ciudad. Son cinco kilómetros de arena fina en los que los bañstas cuentan con todo tipo de servicios especiales inclusive alojamiento, convirtiendo a esta playa en una de las mejores de la región. Además, las vistas son espectaculares, con el Castillo de fondo y el paseo marítimo al lado, extendiéndose por todo el litoral.

La otra gran opción es la Playa Sur, que aun siendo mucho más pequeña, es también un lugar idóneo para disfrutar del mar en Peñíscola. Junto al puerto pesquero y las murallas, esta playa también tiene un encanto muy especial que ha cautivado ya a muchos visitantes, que no dudan en volver cuando la prueban. Es también una playa perfecta para disfrutar de deportes marítimos como windsurf o vela, siempre contando con la vigilancia especial para evitar cualquier tipo de percance o problema.

Además de estas dos insignes playas, Peñíscola cuenta con un montón de calas y otras playas a lo largo de su término, aunque ya algo más alejadas del núcleo urban0, por donde los visitantes pueden perderse y disfrutar de la naturaleza en su estado más puro.

Share this article