A lo largo de estas últimas décadas, muchos visitantes han llegado a Peñíscola desde otras zonas del país e incluso desde más allá de nuestras fronteras, encontrando un destino completísimo donde además de sol y playa tenían cultura, monumentos, muchísima historia y una gastronomía exquisita. La mayor parte de ellos llegaban en la temporada estival, el típico momento de vacaciones para casi todos los mortales, donde Peñíscola se llena de visitantes.

primavera-en-peñiscola

Sin embargo, la Ciudad del Mar también reviste de muchísimo encanto el resto del año, siendo la primavera una época especialmente buena para visitarla, ya que ofrece casi todas las ventajas del verano (buenas temperaturas, comercios abiertos) sin la masificación que se suele producir en los meses estivales. Aprovechar la primavera en Peñíscola es muy sencillo, y busques lo que busques, seguro que encontrará salgo inolvidable que hacer en esta localidad castellonense.

Las fiestas tradicionales marcan la continuidad de esta estación y por supuesto las religiosas no se quedan atrás, comenzando por la Semana Santa para seguir con la imprescindible Romería de Sant Antoni (una de las fiestas populares más recomendables), y llegando a San Isidro, a mitad de mayo. La cultura también tiene protagonismo, con numerosos eventos, desde festivales musicales a funciones teatrales. Las rutas por los emplazamientos y localizaciones de cine de Peñíscola son también una delas mejores alternativas, así como la imprescindible visita al Castillo del Papa Luna y sus alrededores.

Lea tambien: Las playas vírgenes del Mediterráneo

Otra de las opciones, si el tiempo acompaña, es tendernos en la arena de cualquiera de las impresionantes playas del litoral peñiscolano a disfrutar del sol, del buen tiempo y de la deliciosa brisa marina. Si preferimos mantenernos activos, un paseo por el Parque Natural de la Sierra de Irta puede ser otra opción más que destacable, disfrutando en plena naturaleza. Lo que no es una opción, sino una obligación, es disfrutar de la gastronomía local en cualquier de las tabernas o restaurantes más típicos de la ciudad.

Share this article